Volcán Lonquimay

Un increíble lugar para esquiar (invierno) y en verano con una vista espectacular. Foto obligada para todos los que visiten este lugar.

El Lonquimay es un hermoso volcán ubicado a unos 130km al noreste de la ciudad de Temuco. Geológicamente, se encuentra en pleno “cordón de fuego del Pacífico”, denominación que reciben los volcanes que presentan la mayor actividad del sur de Chile.

Rodeado por el paisaje mágico de la IX región, el volcán Lonquimay va volviéndose más atractivo a medida que se adentra en la Cordillera de los Andes, pudiendo divisarse en la aproximación los volcanes Llaima, Villarrica, Lanín, Quetrupillán y Sierra Nevada. Con las primeras nevadas de otoño, el volcán comienza a cubrirse de blanco poniendo el entorno notablemente hermoso

Su actividad volcánica, en la navidad de 1988 en su parte inferior nació un “pequeño volcán” que erupcionó durante más de un año, esculpiendo un pequeño cráter cercano a la ladera norte y que puede ser visitado con alguien especializado en el tema por estar activo. 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

Scroll to Top